Carminatti Turismo

NORTE ARGENTINO

Desde USD 825 en base doble Más precios
NORTE ARGENTINO
10 Días
# CT-222
Consúltenos Recomendar
Consúltenos
Debes ingresar un nombre
Espere...
Recomendar a un amigo
Debes ingresar un nombre
Espere...

Su mail fue enviado correctamente

Ocurrió un error al enviar su mail. Intente nuevamente más tarde.

Incluye

  • 10 COMIDAS.
  • 2 CENAS EN PEÑAS FOLKLÓRICAS
  • 1 NOCHE EN TUCUMAN - HOTEL CATALINAS PARK
  • 1 NOCHE EN CAFAYATE, - HOTEL ALTA LUNA
  • 3 NOCHES EN JUJUY,- HOTEL OHASIS
  • 2 NOCHES EN SALTA. - HOTEL SHERATON

Visitando

  • Salta, Argentina
  • Jujuy, Argentina
  • Tucuman, Argentina
  • Cafayate, Argentina

Salidas

  • desde el 3 de Abril

Opciones de Alojamiento

Salida
Single
Doble
Triple
Menores              
2 a 12
0 a 2
1175
825
759
N/A
N/A

Precio por persona en USD

Leyenda

Información adicional
Existen condiciones de compra especiales

Válido hasta: 04/04/2020

Las tarifas, condiciones y/o reglas detalladas en este programa están sujetas a disponibilidad y cambios por parte de los proveedores de los servicios incluídos sin previo aviso.

Última modificación: 17/02/2020

Itinerario

Día 1: URUGUAY

Salida en horas del medio dia bus de última generación, ventanillas súper panorámicas, un destacado servicio a bordo merienda, aperitivo, cena y desayuno.

Día 2 : SAN MIGUEL de TUCUMAN

Desayuno a bordo Incluído, y posterior llegada a la ciudad llamada *Jardín de la República*, porque durante la estación primaveral, las flores aparecen por doquier en plazas, balcones, calles y jardines. Alojamiento en hotel Seleccionado y en horario previsto ,partida ; City tour para conocer esta Hermosa Capital, visitando ; Casa de Tucumán , lugar donde el 9 de julio de 1816 , fue declarada la Independencia de las provincias unidas del Sur , luego continuando el paseo , visitamos la Casa de Gobierno , construída entre los años 1908 y 1910 , la Catedral , cuya construcción comenzó en el año 1847 , etc. Por por la noche tendremos la Cena Incluída en el Hotel.

Día 3 : TUCUMÁN - TAFÍ del VALLE - CAFAYATE

Desayuno en el Hotel y partida con equipaje, tomando la panorámica ruta por la Quebrada Río de los Sosa, ruta espectacular del Noroeste con muchas curvas, Caracoles, y formidables vistas al torrentoso río, inaugurada en el año 1943, con increíbles paisajes. Parada para fotografiar el monumento al Indio Calchaquí, un gigante de Cemento y para comprar alguna artesanía regional, llegando luego a Tafi del Valle , ubicado a 1976 m.s.n.m , cuyo nombre deriva de una tribu indígena que habitaba la comarca, rodeado de altas cumbres, es un lugar que guarda todavía en su tierra el misterio cautivante de la cultura aborigen. Tiempo libre para, recorrer su centro comercial con muchas artesanías y productos típicos, y en horario marcado tendremos el Almuerzo Incluido, continuando nuestro viaje hacia Cafayate ; al llegar , visitaremos una muy Conocida y Típica Bodega de la Región, con degustación de sus productos , luego, nos alojamos en Hotel, o Posada seleccionada para descansar en tan maravilloso lugar . Por la noche ; Cena Incluída en Restaurante

Día 4 : CAFAYATE - JUJUY

Desayuno en el Hotel y partida hacia la Ciudad de JUJUY , recorriendo parte de las rutas 68 y 40 deleitándonos nuevamente con las bellezas paisajísticas, apreciando las formaciones en la Quebrada del río las Conchas, con sus magníficos tonos rojizos, donde aparecen las formas de erosión con nombres de fantasía, como Los Castillos, las Ventanas, el Obelisco, la Formación llamada El Fraile, luego breve parada para visitar el Anfiteatro o la Garganta del Diablo, continuando por el valle verde y colorido , pasando por la represa peñas blancas, tambien luego por la abandonada estación de trenes, luego la Viña, pasamos por la Ciudad de Salta, continuando nuestro viaje hacia Jujuy. Almuerzo Incluido en Ruta y llegada en horas de la tardecita a la Capital denominada Alojamiento en Hotel Seleccionado .

Día 5 : JUJUY - MAIMARÁ - TILCARA - HUMAHUACA - TROPICO de CAPRICORNIO

Desayuno en el Hotel y partida por la panorámica ruta 9 , para deleitarnos en este día con los colores del Norte Argentino, pasando por Maimará donde los cerros multicolores, que siempre están presentes a lo largo del recorrido de la quebrada, realmente se destacan porque adquieren tonalidades especiales , en particular a la altura de este poblado, por lo que se le denomina; Paletas del Pintor, pudiendo apreciarse allí además , un Cementerio de Altura . Continuando nuestro recorrido hacia el Poblado de Humahuaca , ,el cual toma su nombre de una tribu de aborígenes, los Omaguacas, fundada en 1594 por Juan Ochoa Zarate, el Cacique Limpita y algunos misioneros, concentramos nuestra visita en la Municipalidad , edificio construido en 1940, cuando el reloj marca las doce, la imagen de San Francisco sale, realizando tres movimientos lentos; levanta su mano derecha indicando el camino al cielo, y cuando la baja marca la doctrina terrenal. En su segundo movimiento levanta la cruz, dando la bendición al pueblo y al turista que lo visita, y por último mueve la cabeza, despidiéndose. Almuerzo Incluido en Humahuaca luego visitamos el Monumento a los Héroes de la Independencia, en la Colina de Santa Bárbara, y la feria artesanal que allí se encuentra. Al regreso, parada para fotografiar la Pirámide que marca allí el Trópico de Capricornio, y arribamos luego al poblado de Tilcara, que se encuentra a 2465 m.s.n.m a la vera del río Grande, considerada la Capital Arqueológica de Jujuy. En este sitio podrán visitar la plaza y comprar allí artesanías típicas de la quebrada de Humahuaca, luego emprendemos el regreso al Hotel

Día 6 : JUJUY - CUESTA del LIPAN - SALINAS GRANDES - PURMAMARCA

Desayuno en el Hotel y partida en este día hacia lo más alto del Norte Argentino , transitando por rutas 9 y 52 , para deleitarnos nuevamente con los paisajes que nos ofrece el Cerro de los Siete Colores, la Cuesta del Lipan, con 20 km de curvas en caracoles espectaculares, llegando al punto más elevado el abra de Lipan, en Altos el Morado a 4170 m.s.n.m, y prosiguiendo hasta llegar a las Salinas Grandes; a 3350 m.s.n.m, con parada panorámica en medio de las Salinas donde allí se encuentra una construcción hecha con bloques de sal, de un parador que nunca llegó a funcionar, pero si hay artesanos que tallan objetos y figurillas de sal y se puede caminar por la salina , hasta llegar a las piletas de extracción, en este salar, el más blanco de los salares de la Argentina. Retorno y Almuerzo Incluído en Purmamarca luego retornamos a Jujuy

Día 7 : JUJUY - SALTA

Desayuno en el Hotel , tiempo libre hasta la hora 11 , luego partimos con equipajes , tendremos el Almuerzo Incluído en ruta, continuando hacia Salta **La Linda ** ubicada a 1187 m.s.n.m , Alojamiento en Hotel Seleccionado bien ubicado y resto de la tarde libre para hacer compras o disfrutar de las instalaciones del Hotel. Por la noche tendremos una espectacular Cena en Peña Folklórica Incluída .

Día 8 : SALTA

Desayuno en el Hotel y partida para realizar un City Tour pedestre por tan encantador lugar; esta Ciudad, cuna de poetas y músicos folklóricos, destacándose por su perfil urbano histórico y una marcada influencia hispánica en sus construcciones antiguas, que se mezclan con las edificaciones modernas. Iniciaremos el recorrido, por el casco antiguo, alrededor de la Plaza 9 de Julio; visitando la Catedral, el edificio del Cabildo, el MAAM , Museo Arqueológico de Alta Montaña (Opcional su ingreso), la iglesia de San Francisco edificado en 1796 con su campanario de 54 metros de altura y su colorido, se ha convertido en uno de los más destacados exponentes del patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad. El Convento de San Bernardo, donde allí encontraremos su portal de madera de algarrobo, tallado por aborígenes en 1762. En horario previsto tendremos el Almuerzo Incluido y luego del mismo, podrán ascender, los que deseen al Cerro San Bernardo, para obtener una muy panorámica vista de Salta desde lo alto , ya que se eleva 300 mts sobre la Ciudad (Opcional) y por la noche tendremos Cena en otra Peña Folklórica , típica de la Región Incluída

Día 9 : SALTA

Desayuno en el Hotel y tiempo libre para realizar compras o volver a recorrer los puntos que nos hayan quedado cosas para fotografiar, a las 11 hs; cargamos equipajes , tendremos el Almuerzo Incluido y emprenderemos el viaje de retorno a Uruguay, por la tarde tendremos la merienda a bordo , y por la noche, parada para Cenar por cuenta del pasajero en la Localidad de Termas de Rio Hondo .

Día 10 : URUGUAY