Carminatti Turismo

El Arte en Italia - Salidas Grupales Temáticas -

Desde USD 4596 en base doble Más precios
El Arte en Italia - Salidas Grupales Temáticas -
13 Días
incluye vuelo
# 14255
Consúltenos Recomendar
Consúltenos
Debes ingresar un nombre
Espere...
Recomendar a un amigo
Debes ingresar un nombre
Espere...

Su mail fue enviado correctamente

Ocurrió un error al enviar su mail. Intente nuevamente más tarde.

Incluye

  • Boleto aéreo
  • Tasas e impuestos aéreos USD 520
  • Traslados de llegada y salida
  • 10 noches de alojamiento con desayuno
  • 7 medias pensiones (3 cenas y 5 almuerzos). Una de ellas “especial con música” en el Rte. Termas del Coliseo en Roma.
  • Visitas panorámicas con guía local en Florencia, Roma y multitud de visitas con nuestro guía correo.
  • Crucero por el Lago Garda (Abril a Octubre)
  • Barco en Venecia con crucero por las islas de la laguna.
  • Paseo por el barrio del Trastevere en Roma
  • Tarjeta de asistencia y seguro de cancelación ( hasta 75 años )
  • * Acompañada por el Artista Plástico Santiago Zabala

Visitando

  • Milan, Italia
  • Verona, Italia
  • Venice, Italia
  • Padua, Italia
  • Pisa, Italia
  • Florence, Italia
  • Siena, Italia
  • Rome, Italia
  • Capri, Italia
  • Napoles, Italia

Salidas

  • 14 de Mayo (2020)

Opciones de Alojamiento

ÚNICA
Salida
Single
Doble
Menores              
3 a 10
0 a 3
14 de Mayo (2020)
5196
4596
N/A
N/A

Precio por persona en USD

Leyenda

Información adicional
Existen condiciones de compra especiales

Válido hasta: 14/05/2020

Las tarifas, condiciones y/o reglas detalladas en este programa están sujetas a disponibilidad y cambios por parte de los proveedores de los servicios incluídos sin previo aviso.

Última modificación: 19/10/2019

Itinerario

 

Italia con sus imponentes obras de Arte, pintura, escultura, arquitectura y demás lenguajes artísticos, es una oportunidad única para encontrarse y disfrutar de Lo Bello.

Pero además de esto, para quienes tenemos raíces occidentales, puede ser una oportunidad para encontrarnos con el origen de nuestra cultura, nuestras ideas, nuestras creencias, y nuestra capacidad de crear y de ser artistas.

Visitaremos esas tierras, para que las grandes obras de Arte nos hablen del hombre buscador de La Verdad y el orden de su horizonte cercano, pero también, abierto a lo trascendente.

En esa búsqueda nos dejaremos conmover e interpelar por la obra de Arte, para después, relacionados con ella buscar las respuestas juntos.

En otros momentos nos prepararemos primero.

Analizaremos previamente la composición de las obras, para entender lo que representan y sus “por qué”.

Hablaremos de los artistas, de sus vidas y sus estilos que, sin duda, son muy importantes para entender su obra.

Buscaremos pasar de la simple mirada, a la observación, y de la observación, ¿por qué no? a la contemplación.

Iremos entonces dispuestos al encuentro con las distintas Italias, según el hombre y su tiempo.

 

Artista Plástico Santiago Zabala

 

Licenciado en Artes-Artes Plásticas y Visuales.

Nacido en Uruguay el 13 de setiembre de 1971.

Estudia Arte durante toda su vida y es Licenciado en Artes-Artes Plásticas y visuales y se especializó en el Arte Sacro.

Expone en Europa, Estados Unidos y Uruguay.

Sus obras forman parte de colecciones privadas y de la Universidad de la República.

Trabaja desde hace años para proyectos y obras por encargo para templos, capillas y Catedrales. Dicta clases de Artes plásticas, Historia del Arte y Arte Sacro.

Acompaña a grupos de interesados en las exposiciones de los grandes maestros que visitan nuestro país.

Participa en distintos programas de radio con su espacio dedicado a las Artes Plásticas y visuales.

 

Sobre el artista:

Santiago es un buscador permanente de caminos y de soluciones plásticas, concentrado en la doble búsqueda de las obras: el “qué” y el “cómo”.

José Luís “Tola” Invernizzi.

 

“…..no sé si por pintor o por su auténtico misticismo debe considerársele una ‘’rara avis’’: el sobreviviente de una estirpe, la de los pintores que parecen en vía de extinción”…..

Anhelo Hernández.

 

Palabras de Santiago:

Europa fue mi maestra, desde el medioevo y los clásicos, hasta los modernos.

Sin perder el espíritu primitivo visceralmente conjugado con la fe puesta en el Arte recorro el natural camino del ser humano en búsqueda de La Belleza.

Creo que vivo la obra de arte nacida europea en su encuentro con América”.

 

 

 

Día 01 – Jueves 14 de mayo - MONTEVIDEO

Salida desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco con destino a Milán, capital de la moda internacional y considerada la ciudad italiana más “europea”, centro financiero y comercial, que como todas las ciudades eclécticas combina lo antiguo y lo moderno a la perfección. Gobernada en la antigüedad por grandes mecenas italianos como los Visconti y Sforza, bajo cuyo mecenazgo hubo grandes artistas como Leonardo da Vinci o Bramante.

 

Día 02 – Viernes 15 de mayo – MILÁN

Llegada en horas de la mañana y traslado al hotel. Asignación de las habitaciones en horario del check -in y en la tarde, luego de una charla introductoria a cargo de Santiago Zabala, nuestra primer visita nos llevará al CENACULO VINCIANO para admirar nada menos que LA ULTIMA CENA de LEONARDO DA VINCI.

 

Al caer la tarde, no deje de pasear por la Vía Manzoni y Napoleón y admire los escaparates de las grandes firmas Versace, Dolce y Gabbana, Gucci, Armani, etc, y cenar en alguno de los típicos restaurantes del

 

Día 03 – Sábado 16 de mayo – MILÁN

Desayuno. Luego del mismo, charla informativa de Santiago Zabala sobre lo que vamos a visitar. Este día estará dedicado a dos joyas culturales de Milan: Por la mañana visitaremos la PINACOTECA AMBROSIANA. Tendremos tiempo libre para el almuerzo, y nos reuniremos nuevamente en la PINACOTECA DE BRERA. Es en estos dos museos donde entraremos en contacto con obras de Rafael, Caravaggio, Tiziano, Piero della Francesca, Botticelli, Andrea Mantegna, Brueghel, etc. Santiago escogerá alguna de ellas para hacernos apreciar su composición, estilo y detalle.

Alojamiento.

 

Día 04 – Domingo 17 de mayo – MILÁN – LAGO DE GARDA - VERONA - VENECIA

Desayuno. Tour de orientación de Milán con el Castillo Sforza, la Scala, la Plaza del Duomo y la Catedral. Luego salimos de Milán para dirigirnos al Lago de Garda y efectuar un pequeño crucero en barco. Posteriormente llegada a VERONA, la ciudad que Shakespeare inmortalizara en su “Romeo y Julieta”, breve tour de orientación y tiempo libre para conocer la Casa de Julieta o la famosa Plaza de Bra, antigua Arena Romana, utilizada hoy en día como escenario de Ópera. La bella VENECIA nos espera: contemplaremos ese rosario de 118 islas interconectadas por 400 puentes y rodeada de 150 canales. Alojamiento en Mestre.

 

Día 05 – Lunes 18 de mayo - VENECIA

Desayuno. Tomaremos un barco por la laguna de Venecia recorriendo sus islas - existiendo la posibilidad de visitar un horno donde nos harán una demostración del famoso cristal de Murano - hasta llegar a la Plaza de San Marcos donde haremos un tour de orientación. Almuerzo, y posterior paseo en góndola con música. En la tarde, visitaremos la colección Peggy Guggenheim, con obras de Picasso, Dalí y Pollock entre otros, lo que nos permitirá establecer puntos de contacto y de ruptura entre los diferentes períodos y estilos.

Alojamiento.

 

Día 06 – Martes 19 de mayo - VENECIA – PADUA – PISA - FLORENCIA

Desayuno. Hoy nos espera Padua donde visitaremos la Basílica de San Antonio. Continuamos cruzando los Apeninos hacia Pisa, una de las ciudades toscanas más conocidas para admirar su Torre Inclinada y disfrutar del almuerzo incluido. Por la tarde llegamos a Florencia, donde antes de llegar al hotel realizaremos una parada en la Plaza de Miguel Angel con preciosas vistas sobre la ciudad desde el Oltrarno.

Cena y alojamiento.

 

Día 07 – Miércoles 20 de mayo - FLORENCIA

Desayuno. Visita panorámica a pie que nos permitirá contemplar la Plaza de la Signoria – un verdadero museo al aire libre con esculturas de Cellini, Donatello, y Gianbologna; luego el Duomo (la impresionante Santa María dei Fiore), el Battisterio con Las Puertas del Paraíso, Santa Croce (Panteón de ilustres personajes), el Ponte Vecchio , etc. Almuerzo . Visitaremos el Museo de la Accademia para apreciar EL DAVID de Miguel Angel, y la Galleria degli Uffici con obras de Caravaggio, Ucello, Leonardo, Rafael, Tiziano y como “plato principal” la Primavera y El Nacimiento de Venus de Botticelli.

Alojamiento.

 

Día 08 – Jueves 21 de mayo – FLORENCIA – SIENA – ASÍS - ROMA

Desayuno y salida hacia Siena donde se destaca su Piazza del Campo con forma de abanico. Continuación por la región de Umbría para visitar Asís con la Basílica de San Francisco. Esta ciudad conserva de su pasado romano las murallas, el foro, incluso el Templo de Minerva hoy Iglesia de Santa María sopra Minerva. Almuerzo. Continuación a Roma por el valle del Tíber. La ciudad imperial cobra un encanto especial al anochecer, en que realizaremos la excursión de la Roma Barroca.

Alojamiento.

 

Día 09 – Viernes 22 de mayo - ROMA

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad recorriendo el Lungotevere, , la Porta Ostiense, las Termas de Caracalla, Santa María la Mayor, San Juan de Letrán, el Coliseo, los Foros Imperiales, la Plaza Venecia, el Teatro Marcello, el Circo Massimo, la Boca de la Verdad, etc. Paseo incluido al barrio del Trastevere. Visitaremos además los Museos Vaticanos donde encontraremos obras de Ghirlandaio, Pinturicchio, Perugino, Frangelico, Donatello y Botticelli. (Santiago elegirá alguna obra para analizar haciendo foco sobre ella); y la Capilla Sixtina, para apreciar la obra de Miguel Angel en los techos de la misma.

Por la noche, cena especial con música en el restaurante “Termas del Coliseo” o en el “Casanova”. Alojamiento.

 

Día 10 - Sábado 23 de mayo – ROMA (Nápoles - Capri).

Desayuno. Haremos una excursión a Nápoles y Capri con almuerzo. La típica Nápoles, que refleja el carácter del sur italiano y Capri, la isla paradisíaca de farallones, grutas, etc. Regreso a Roma. Cena y alojamiento.

 

Día 11 - Domingo 24 de mayo – ROMA

Desayuno. Luego del mismo, charla introductoria de Santiago sobre lo que vimos y vamos a ver. Este día lo dedicaremos a visitar la Galería Borghese ( obras de Rafael, Bernini, Caravaggio, Tiziano y Lucas Cranach); desde allí nos dirigiremos hacia San Pietro in Vincoli para apreciar nada menos que EL MOISES de Miguel Angel; y finalizaremos en las CATACUMBAS para retrotraernos a la Roma Antigua y al Cristianismo primitivo. Regreso al hotel al caer la tarde.

Alojamiento.

 

Día 12 – Lunes 25 de mayo – ROMA

Desayuno. Mañana libre. Check out al mediodía y charla final con composiciones en vivo a cargo de Santiago, para aportar una muestra práctica del acto de creación y relacionarlo con todo lo observado a lo largo del tour. En horario oportuno, traslado al aeropuerto para tomar un vuelo con destino a Montevideo.

 

Día 13 – Martes 26 de mayo – MONTEVIDEO

Llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco y FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 

 

 

Hoteles Previstos o Similares

Milán

Starhotel Tourist ****

Hilton Garden Inn Nord ****

Novotel Ca Granda ****

 

Venecia ( Mestre )

Delfino ****

Ambasciatori ****

Elite ****

Sirio ****

 

Florencia

Raffaello ****

Villa D’Annunzio ****

Grifone ****

 

Roma

Ergife ****

Green Park Pamphili ****

Smooth Rome West ****